Las soluciones
Turmix y platos preparados
Mezclar la comida preparada en la cocina tienes la dificultad de aplicar de manera precisa los procedimientos de dosis sin garantiza de seguridad, constancia reológicas y organolépticas.
Las comidas y productos pre-envasados
Los productos preenvasados son fiables desde el punto de vista reológico, pero tienen otros problemas importantes:
- Dificultades de organización en el alamcenaje del producto en la cocina
- Limitada variedad de recetas para la realización de los menús
- Impacto ambiental significativo de los envases
- Altos costos en comparación con otras soluciones
Sistema io sano® VS Turmix & Pre-envasados
La solución IoSano combina los beneficios de ambas opciones:
- Seguridad y reológico constancia y organoléptica
- Gran variedad de menú
- Flexibilidad de uso
- Integración en la cocina tradicional
- Reducción de los costes directos e indirectos
La versatilidad de nuestros productos no afecta a las características organolépticas, con consecuencias negativas en en su aporte nutricional. Diferentemente da las operaciones usuales de un menu preparado en la cocina con el sistema túrmix, las características organolépticas de los diferentes platos se mantendrán sin variación en el tiempo, garantizando el consumo de alimentos y sus beneficios nutricionales.
La comida filtrada una vez frulada con sistema túrmix, para que no tenga grumos va perdiendo todas su propriedad nutricionales, a diferencia de nuestros platos que definen en modo seguro dosis propiedad nutricionales y procedimento de preparación.
Consistencia: distancia recorrida con consistómetro de Bostwich
Viscosidad: tiempo de pasaje en embudo calibrado
Granulometría: cantidad retenida por coladores calibrados
Homogeneidad: ausencia o presencia de grumos y de fase doble
Adherencia: cantidad adherida en un cucharón calibrado
La reducción del riesgo higiénico-sanitario está relacionado principalmente por la eliminación de las fases de preparación tradicional: almacenamiento de las materias primas, lavado, preparación, manipulación del producto, cocción, embalaje y distribución.
En general, la ausencia de agua en las preparaciones, además de ser el modo de conservación de los alimentos más antiguo de la historia de la alimentación, representa la mayor garantía de ausencia de proliferación bacteriológica.
Otras ventajas importantes, comprobada, están relacionadas con el hecho de que el servicio permite responder en cualquier contexto y por cualquier exigencia, a los pedidos de preparación y distribución de alimentos. De hecho, el servicio está disponible las 24 horas del día, gracias al hecho que los equipos son técnicamente activos y listos para la dispensación del producto, sin ningún problema asociado a la preparación tradicional.
Otro aspecto interesante es la reducción drástica de los desechos de productos y de sobras de producción, derivados de la preparación tradicional. El uso de los sistemas de automatización, gracias a la preparación instantánea, permite realizar únicamente la cantidad de producto necesaria, gradualmente, reduciendo considerablemente el resto de los alimentos no consumidos.